Monday, March 26, 2012

Review BenQ GH700

BenQ una compañía asiática que desarrolla distintos aparatos tecnológicos, saco una cámara especializada para fotografías en la noche. La BenQ GH700 es una super cámara para andar día a día y bueno de noche. :P El auto, night portrait y el handeld night shot modes son extraordinarios; perfectos para fotografiar conciertos, salidas con tus amig@s, incluso si solamente quieres tomar fotos. El zoom que la cámara tiene es perfecto, no te pierdes nada. Ya que es mi nuevo juetitó estuve viendo que con sólo un poco de zoom que le haga ya la foto sale como borrosa en el fondo... y la imagen se ve completamente profesional. Aquí dejo algunas fotografías del concierto de Alan Parsons Project en el FIA 2012. Ellas fueron tomadas por mi hermana y el novio, que de hecho nunca han llevado ni una clase de foto. Me parece que lograron unas fotografías increíbles.

Después de andar mi DSLR, esta cámara se siente muy compacta y liviana. Comparando con la calidad de fotografías que toma una DSLR si la BenQ GH700 pierde información y las fotos se ven más ruidosas. Sin embargo, la cámara llega a tomar fotografías realmente buenas. Por ejemplo: la imagen de abajo la tome cuando estaba atardeciendo ya estaba un poco oscuro y podemos ver como la cámara se adaptó perfectamente a la luz.
Pienso que el defecto más grande, es si no le quitas la tapa al lente entonces... la cámara como que se traba y debes quitarle las baterías y luego hacerlo correctamente. Mi hermana, me comento que por esa "inconveniencia" se perdieron poder grabar una de las canciones de Alan Parsons Project. Las baterías son corriente, AA... que bueno para algunas personas puede ser malo o bueno. Yo lo veo de esta forma, por lo menos si la batería se me gasta las puedo encontrar en cualquier lugar y seguir.. eso tal ves salga caro. Pero no me quedaría sin fotos.
¿Recomiendo yo la BenQ GH700? ... ¡Sí! Pero solamente para personas que les gusta fotografías rápidas y bonitas. No para personas que quieren ser fotógrafos, ya que el Manual Mode no es muy practico. La BenQ GH700 es una cámara que te va dar imagenes rápidas en la mejor calidad, ella logra fotografías impresionantes. Sin duda, sé que hay mucha gente como mi hermana, el novio, o como mis papas que buscan cámaras con resultados como estos.

¿Remplazaría yo la BenQ GH700 por la Nikon D5000? Ya lo hice (jajaja) tuve que tomar unas fotos del inicio de unos de mis proyectos y quería andar un bolso pequeño ... entonces me lleve la BenQ Gh700. Es perfecta para salidas rápidas. Pero no la utilizaría para sesiones de fotos. En viajes, me llevaría ambas, la Nikon D5000 para el día y la BenQ GH700 por la noche.
En conclusión la BenQ creó una cámara que por su precio tiene caracteristicas y resultados muy buenos. Ninguna de las fotos que puse son editas, tal ves en unas semanitas les haré un post para que puedan aprender algunos retoques fáciles con Photoshop. Cuando pienses en comprar una cámara considera la BenQ GH700.